viernes, 14 de septiembre de 2012

Tema 1 Letras nutritivas

La lectura de esta quincena, "Letras nutritivas", pertenece al libro de relatos cortos SPLASSSHF, del autor catalán Quim Monzó.


Los contenidos de este tema son los siguientes:
  • Saber encontrar en un texto la información solicitada.
  • Distinguir y emplear correctamente diferentes tipos de diccionarios.
  • Distinguir las palabras por la posición de su sílaba tónica y aplicar correctamente las reglas de acentuación.
  • Distinguir entre texto, párrafo, oración y palabra.
  • Entender qué es una anécdota.
Pincha en los siguientes enlaces para comprender mejor el tema:
Vocabulario:Tipos de diccionario        
  1. REPASO ACENTUACIÓN
  2. ACENTUACIÓN
  3. LA ACENTUACIÓN CON DON QUIJOTE
  4. CÓMO SUENAN LAS PALABRAS
  5. AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS
 Gramática.Texto, párrafo, oración, palabra
  1. TEXTO, PÁRRAFO, ORACIÓN, PALABRA
  2. LA CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS

Cómo se escribe un párrafo 
Expresión escrita: El texto (I)

  1. TIPOS DE TEXTOS
  2. DIFERENCIACIÓN DE ESTRUCTURAS TEXTUALES



                                  


Expresión oral: Contar una anécdota
  1. REDACTAR UNA ANÉCDOTA 
  2. NARRAR EXPERIENCIAS PERSONALES
  3. LOS TEXTOS DE TODOS LOS DÍAS
  4. ACTIVIDADES ANAYA

Al terminar el tema tienes que haber aprendido a:

1. Leer el texto inicial de la unidad con la pronunciación, ritmo y entonación adecuados.
2. Conocer los distintos tipos de diccionarios y sus características.
3. Recordar y aplicar las reglas ortográficas de acentuación de las palabras agudas, llanas y esdrújulas.
4. Comprender el significado de texto, párrafo, oración y palabra.
5. Entender el concepto de texto.
6. Saber narrar una anécdota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario