miércoles, 17 de octubre de 2012

La biografía

Los/as alumnos/a de 6º hemos estudiado como hacer una biografía.
¿Qué es una biografía? (bíos, «vida» y grāfezn, «escribir») es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte o hasta la actualidad.
Pinchando en la siguiente imagen podrás encontrar la biografía de cualquier personaje famoso.


Nosotros/as la hemos hecho de nuestros/as abuelos/as, padres, tíos...
Aquí os dejamos unas fotos de lo que hemos hecho.







BIOGRAFÍA
(Mi abuela) Mª del Carmen, abuela de 9 nietos nació el día 29 de Diciembre de 1951. Su madre falleció en su misma casa. Su padre también falleció en pero él lo hizo en un hospital llamado “Bola Azul”.
Mª del Carmen pasó su infancia viviendo en el camino ancho (Almeria). Estudió en el colegio “Las Monjas”, llevó sus estudios bien. Ayudó a su madre en todas las tareas de casa.
Ahora es una abuela ejemplar, separada pero feliz, comparte casa con una de sus hijas, su yerno y sus dos nietos
Tiene 3 hijos, dos niñas y un niño. Ahora ella vive en la calle “San Lorenzo” frente al colegio C.E.I.P VIRGEN DEL MAR.
En sus años de casada tuvo un bar de tapas junto con su marido que ahora se llama
Kiosko Chirivia”.
Mª del Carmen es una mujer jubilada, simpática y contenta con su vida, ella es una persona cariñosa con sus amigos y sobre todo con su familia.
Ahora tiene 60 años, vive feliz y a cargo de sus nietos ya que los padres trabajan todos los días muchas horas.
Disfruta su vida aunque este un poco enferma, eso no le impedirá ser feliz.





Biografía
Antonio, nacido el 1 de febrero de 1940 en Santa Fe De Mondújar (Almería)
El segundo de 4 hermanos. Buen ciudadano y compañero para sus amigos. Estudió en el colegio de la Milagrosa. Completó el Bachillerato en el instituto Celia Viñas. Hizo la Mili en Madrid.
Empezó a trabajar a los 17 años, en el negocio familiar de sus padres,
Tras 7 años de noviazgo se casó con 26 años, el dia 23 de Mayo de 1966 en la iglesia de San Sebastian.
Tras un año de Matrimonio nació la primera de sus 5 hijas. Después le siguieron 3 varones, y por último otra niña. Abuelo de 7 Nietos, cuatro niños y tres niñas.
Cuando se casó empezó a trabajar por cuenta propia, con su propio negocio. Se jubiló a los 65 años.
A los 71 años sufrió un accidente y se rompió la cadera. Se recuperó fácilmente y sin ningún problema. Vive feliz con su familia cuidando de sus nietos.

    Biografía de mi prima.
Mi prima se llama Lucia, nació el 29 de abril. Estudió en el colegio “Virgen del Mar “y ahora está estudiando en el instituto Maestrías.
Ella se crío en el barrio los ángeles en la casa de mi abuela. Le gusta mucho leer libros y sobre todo dibujar Manga, tiene un montón de amigos con los que sale casi todos los días.
Es la menor de sus hermanos, que es uno, y la penúltima menor de los primos.
Tiene catorce años y está en tercero de la E.S.O. y no a repetido nunca, en muy estudiosa.
Es muy cariñosa conmigo, yo la quiero mucho.




BIOGRAFÍA DE MI MADRE
Se llama Tanzila, nació en 1975 en Lalamusa (Pakistan). Terminó el bachillerato en el Instituto. Quería ser profesora pero no pudo, porque se casó con 23 años, en el año 2000.
Después tuvo dos hijas,mi hermana Iqra y yo. Cuando yo tenia 3 años y mi hermana 1, vino a España.
Por último tuvo dos hijos, una chica y un chico. Ahora esta muy contenta junto a mi padre. 
MI madre no está trabajando, pero cuida de nosotros muy bien.
Es una buena madre. Está muy feliz con nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario