lunes, 7 de mayo de 2012

TEMA 13 La disciplina

El texto inicial presenta una escena humorística y absurda, en la que se cuestiona la autoridad del sargento que pretende ejercerla sin argumentos, mientras que Paquito hace uso del sentido común para negarse a cumplir las órdenes del jefe.

En este tema vamos a estudiar lo siguiente:
  • Seleccionar información en un texto.
  • Distinguir palabras y expresiones del registro formal y del coloquial.
  • Escribir correctamente palabras que siguen las reglas sobre el uso de "ll" e "y".
  • Reconocer los adverbios y clasificarlos.
  • Saber resumir una película.
  • Narrar el contenido de un poema.

Vocabulario: Usos coloquiales y cultos
                                              






                   Ortografía: Uso de la "ll" y de la "y"













I y ll
ortografia

Gramatica: el adverbio

El advebio AQUÍ

ESQUEMA: ADVERBIO

EL ADVERBIO
Expresión escritaResumir una película.



Expresión oral: Prosificar poemas



6 comentarios:

  1. que chulo seño me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María soler marín18 de mayo de 2012, 2:28

      Es verdad me encanta sienpre que me meto me pongo.

      gracias por ponerlo .

      Eliminar
    2. todos están chulos se eres una maquina muchas gracia
      que pases un fin de semana feliz

      Eliminar
  2. me ha gustado mucho las actividades anaya.

    ResponderEliminar